Triste y humillante regreso de Mourinho

chelsea

Jose Mourinho regresó a Stamford Bridge y el Chelsea le recibió con una goleada (4-0). Los ‘blues’ aplastaron al Manchester United con goles de Pedro, Cahill, Hazard y Kanté que amargaron la vuelta de Mou al Bridge.

El choque estalló antes del primer minuto. En la acción inicial, una acción entre españoles alborotó las gradas de Stamford Bridge. Marcos Alonso dio la pelota a Pedro Rodríguez, que culminó de buena manera la acción para llevarla a la red.

A los veinte minutos los ‘blues’ marcaron el segundo. Tras un córner botado por el belga Eden Hazard, que repelió un defensa y que remachó Gary Cahill fuera del alcance de David De Gea.

No reaccionó el United tras el descanso. Mourinho recurrió a Juan Mata, que sustituyó a Marouane Fellaini. Y después, retiró a Eric Bailly, con problemas físicos, para dar entrada a Marcos Rojo.

Los movimientos tácticos del luso no alteraron la fiesta londinense que, a la hora de juego, disfrutó del tercer tanto, firmado por Hazard en una combinación con el serbio Nemanja Matic.

El cuarto llegó diez minutos después, cuando N’Golo Kanté finalizó una gran jugada individual, en colaboración con Pedro, con un fuerte disparo dentro del área.

Cinco equipos están separados por un punto en la pelea por el liderato de la competición inglesa. La victoria de los ‘blues’ y los tropiezos del Manchester City, Arsenal y Tottenham comprimen la carrera por la cima.

El City, el Arsenal y el Liverpool tienen 20 puntos. Tottenham y Chelsea 19. Lejos queda el Manchester United. El proyecto de Mourinho se deshace. Está séptimo. Fuera de los puestos europeos y a seis de distancia del primer puesto.