El Bolillo quiere su estatua en Panamá

Síguenos en Twitter: @JMDeporte

El técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez indicó sentirse cómodo en Panamá, selección a la que –según él– aceptó dirigir, luego de rechazar otras ofertas. De consumarse la clasificación de la Roja al Mundial, el colombiano espera que los panameños le hagan un reconocimiento que perdure, algo así como un monumento a su memoria.

De tomarse al pie de la letra lo dicho por el colombiano, si nos clasifica, habría que hacerle un homenaje parecido al que se le hizo a Roberto “Manos de Piedra” Durán, a quien se le erigió una estatua en la Vía Argentina.

“Yo quiero salir de Panamá como cuando salí de Ecuador. Yo quiero clasificar a Panamá al Mundial y que me hagan una estatua, quiero la gloria”, expresó entre risas “El Bolillo” Gómez, luego de que la periodista Elizabeth Pérez, conductora del programa Triunfadores de CNN, le preguntó: “¿Cuál sería su legado en la Roja?”.

En la entrevista, en la que habla de su vida, sus tres mundiales con Colombia y sobre el haber clasificado a Ecuador a su primer mundial, “El Bolillo” manifiesta que ser el técnico de una selección nacional lo destroza mucho mentalmente, ya que lo han llamado hasta vago.

“Pueda que no estemos en la cancha todo el día como técnico de clubes, pero sí mentalmente destrozados, pensando cómo y dónde están los jugadores”, señaló “El Bolillo”.

“El Bolillo” afirma que la eliminatoria a Rusia 2018 no será fácil y, en referencia a la Copa América, dijo que “Panamá quiere estar en los grandes momentos”.

El entrenador sostuvo que el fútbol moderno, del que muchos hablan, viene, a su juicio, de los tiempos de la Holanda de Johan Cruyff, que brilló entre 1974 y 1978.

Agrega que sus grandes ídolos deportivos son Pelé, Michael Jordan (baloncesto), como en la actualidad Lionel Messi, figuras que le dan gusto mirarlas.

Via: Jaime A. Chávez Rivera