Lo negativo en el inicio del Clausura 2016

Lastimosamente hay cosas que siguen sucediendo en nuestro fútbol nacional, y que dentro del desarrollo que se ha tenido en la Liga Panameña de Fútbol, debe cambiar para que esto no perjudique las buenas cosas que se han logrado a lo largo de estos años con mejoras y nuevas ideas en el fútbol panameño.

Excesivas expulsiones

Dentro de la primera jornada hubo cinco tarjetas rojas, curiosamente todas en solo dos partidos: Atlético Chiriquí ante Alianza FC(2) y Chepo FC ante Sporting San Miguelito (3).

En San Cristóbal, Carlos Córdoba y Jorshua Hawkins fueron los expulsados, mientras que en la Universidad, en los últimos 10 minutos de partido, el árbitro central Ricardo Lay decidió castigar con tarjeta roja a tres jugadores. Primero a Yair Hurtado, quien por una rigurosa decisión se iría expulsado por doble amarilla al 81′, mientras que Darwin Pinzón y Nilson Espinoza fueron expulsados en una jugada sin balón, que parecía un forcejeo usual en el fútbol de estos tiempos, pero que el árbitro central decidió castigar con roja. ¿Rigurosos los arbitrajes o bien ganadas las expulsiones?

Mejor coordinación

Tal parece que han cambiado al anunciador del estadio Maracaná cuando CD Plaza Amador sea local; sin embargo, parece que dicho cambio no vino de la mano de una coordinación, ya que los encargados de anunciar y dar sonido en el partido del sábado entre CD Plaza Amador y SD Atlético Nacional, no tenían a mano el Himno Nacional de Panamá y mucho menos el himno de FIFA, con el que salen los jugadores a la cancha. Hubo apuros para poder colocar el himno, con los jugadores ya formados, pero resolvieron con un celular al final del caso. ¡A mejorar ese punto!

Baja afición en San Cristóbal

Ahora el Estadio San Cristóbal tendrá partidos los sábados por la tarde y no los viernes en la noche como en otras ocasiones. Esta idea no la han tomado en cuenta los aficionados chiricanos, que ante la actual situación del equipo con descenso y el horario, no se apersonaron al estadio para ver a su rival, dejando mala imagen en las graderías de local… ¿Será el béisbol?Foto 01-16-16 19 00 45

 

Mala actitud

Dicen que toda acción tiene su reacción, pero la acción o mejor dicho actitud de Darwin Pinzón tras su expulsión no fue la mejor. El capitán del Sporting San Miguelito para la ocasión se iría expulsado tras un forcejeo con Nilson Espinoza, y ante la medida tomada por el árbitro central, a su salida el ’10’ académico se fue muy enojado. Podía ser por la frustración de la medida tomada junto al resultado, pero no justifica lo hecho. Lastimosamente Pinzón llegó a darle una patada a una de las vallas ubicadas en ese lado de la cancha, la cual fue tumbada y además accidentada, por lo que seguramente le caerá una sanción al club por este hecho. Chepo FC informó que el jugador fue el autor de este lamentable hecho, y no el club, ya que sino se le cobraría a ellos la valla por ser local en el partido.

IMG-20160117-WA0048IMG-20160117-WA0047

Esperemos que algunas actitudes o hechos no sigan ocurriendo en nuestro fútbol nacional, para que así sigamos en pro de alzar la imagen de la Liga Panameña de Fútbol.

 

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes