Chiari confía en su plantilla para el Clausura 16′

José Chiari, técnico del Atlético Nacional, confía en el equipo que ha armado para este torneo, y que a pesar de algunas bajas sensibles, podría llegar a estar peleando para meterse entre los 4 semifinalistas y además no pelear solo por el no descender.

“Estamos trabajando no solamente para el descenso, queremos entrar en semifinales y estamos trabajando para eso” recalcó Chiari en palabras a JM Deportes.

El equipo policiaco tiene un ‘colchón’ de 8 puntos sobre el último lugar, algo que podría cambiar con el avanzar de las fechas para bien o para mal de Los Linces. Acerca de esto, Chiari agregó: “Es relativo lo de los puntos. Si hablamos de descenso, del quinto hacia abajo todos están como camarón que se duerme se lo lleva la corriente”

El rival directo, el equipo dirigido ahora por Mario Méndez es quien arranca desde abajo en el Clausura, esto piensa el técnico lince del equipo chiricano: “Chiriquí está haciendo inversiones y en su casa es fuerte”

El equipo tiene nuevas incorporaciones como Aydmar Applewhite, Alejandro Vélez y Julián Velarde, Chiari comenta que el propósito es conformar un equipo con personalidad y buenos jugadores para poder cumplir los objetivos.

Los de Proteger y Servir han modificado ciertas partes del campo para este torneo, trayendo a jugadores como Néstor Murillo y Jean Carlos Cedeño. Esto comentó el estratega: “Traemos a Cedeño y a Murillo por las falencias en el torneo pasado, para los últimos partidos que encajamos goles a pelota parada y ahora hay que traer jugadores de experiencia para tapar esos errores”

En la portería tendrá un lindo reto Ismael De la Espada con un nuevo cancerbero joven y que parece tener buenos reflejos por lo mostrado en entrenamientos: “Teníamos la necesidad de un arquero por la falta de Portillo que está con futsal. Hay un muchacho joven de Colombia que está trabajando, creemos que puede ayudar. No tiene mucho recorrido”

Mensaje a los aficionados que arropan al equipo en el estadio Maracaná con su peculiar movimiento en las graderías: “El apoyo moral de Los Linces, son el jugador 12 para nosotros”

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes